Ventajas e inconvenientes: Debate sobre el uso de los móviles


Vamos a ver un video a partir del cual podemos iniciar un debate sobre el uso de los móviles en nuestro día a día.

Si hay varios estudiantes, puede haber una división en dos grupos: un grupo piensa en las ventajas y otro grupo en los inconvenientes. Posteriormente se inicia un debate con las opiniones y experiencias personales de cada uno en relación a este tema:



Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
  1. Explica en dos o tres frases qué ocurre en el video.
  2. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué emociones te ha transmitido?
  3. ¿Y tú? ¿Has visto un cambio en el uso de los móviles? ¿Cómo lo has vivido?
  4. ¿Cómo crees que es tu uso del móvil? ¿Mejorarías algo? ¿Cambiarías algo?
  5. ¿Cómo es el uso que la gente (de tu entorno) hace del móvil? ¿Mejorarías algo? ¿Cambiarías algo?
  6. ¿Puedes pensar en alguna situación curiosa/incómoda/molesta/bonita/especial relacionada con el uso del móvil?
  7. ¿Cómo crees que evolucionará el uso del móvil en los próximos años?
  8. Piensa en completar las siguientes frases con tus ideas: 
La gente que usa el móvil todo el día.... + indicativo 

Deseo que
Quiero que...     + subjuntivo
Me imagino...
Necesito....

14 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por publicar ideas para clases de conversación!! El blog está genial!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno me gusta el blog, tienes otra link par darnos mas ideas, este blog es muy bueno me gusta mucho y siempre lo uso para mis clases de español.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿ Podéis ver el vídeo? soy nueva en esto..gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy pondré en práctica esta idea con mis alumnos. A ver qué tal sale ;-) ¡El blog está genial! Gracias por aportar ideas.
    Un saludo
    Mapi

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a todos!
    Mónica, el enlace no estaba actualizado. Creo que ya no hay problemas para ver el anuncio.
    Saludos,
    Loli

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante y divertido modo de practicar la conversación. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    acabo de dar con este blog y me parece genial. Gracias a la creadora.
    lo utilizaré muy a menudo para mis clases de conversaciòn.
    si puedo ser ùtil pues avisarme.

    ResponderEliminar
  8. soy de nuevo yo, disculpen, pero no logro ver el video. còmo puedo hacer para encontrarlo en la red?

    ResponderEliminar